Seminario: “La Nueva Televisión desde la Educación: TV digital para la Educación del Nuevo Milenio”, ¡Inscríbete!

Publicado: abril 30, 2011 en Uncategorized

La televisión se ha convertido en uno de los principales agentes de socialización en el mundo. En la década de los 80, la televisión chilena se deleitaba con programas educativos, transmitidos por la pantalla chica. “Teleduc” capacitaba a estudiantes, dueñas de casa, asesoras del hogar, sin discriminación y a través de un medio que estaba al alcance de todos.

Hoy, el escenario ha cambiado y han sido necesarias diversas instancias para entender el fenómeno y buscar soluciones para mejorar la calidad de la parrilla programática. Esto porque la educación ha quedado recluida a la televisión pagada perdiendo su democratización. Por estos motivos, la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Andrés Bello y el Movimiento por una TV Educativa, han organizado un seminario sobre el importante rol que tiene la televisión digital como herramienta educativa.

La actividad se realizará el 5 de mayo a las 09:00 hrs. en el Auditorio Andrés Bello, ubicado en República 239. En la ocasión expondrán:

– Carlos Araos. Doctor en Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Miembro del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, como representante
de los académicos chilenos. Presidente de la Comisión de Nuevos Lenguajes del Consejo de la Cultura y autor de más de una veintena de investigaciones en comunicación audiovisual digital.

– Manuel Calvelo. Experto en comunicación. Académico de la U de Chile. La FAO lo distinguió con el Premio SEN al mejor experto por su aporte a la Comunicación para el Desarrollo, y por la evolución de su propuesta de Pedagogía Masiva Audiovisual, hoy Multimedial.

CUPOS LIMITADOS. INSCRIPCIONES ABIERTAS EN: periodismo@unab.cl.

Anuncios
comentarios
  1. Paola G. dice:

    Estimados: Fui como Orientadora al Seminario, en nombre del Colegio en el cual trabajo en Puente Alto con alumnos de 4º Medio, y les agradezco la invitación, fue muy interesante y felicito a la organización. Como unico alcance, al ser propuestas muy profundas la de los expositores, el hacer break intermedio favorece la concentración. Me encantaría poder acceder a la intervcención del profesor Calvelo, muchas gracias,

    Ps. Paola G.

    • Estimada Paola. Muchas gracias por tu interés en nuetra iniciativa. Respecto a tu consejo, te cuento que dejamos el café para el final porque se suponía que las intervenciones de los dos especialistas iban a durar máximo 10 minutos (así se les solicitó), pero se extendieron mucho más. El evento debía ser mucho más breve. Respecto de la intervención de Manuel Calvelo, tengo entendido que él improvisó lo que dijo esa mañana, no creo que lo tenga por escrito. Aún así, le voy a preguntar donde encontrar sus publicaciones y te aviso. De todas formas te cuento que en nuesta web oficial hay varios documentos (ver Documentos) que te pueden ser de utilidad.
      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s