Quienes somos

Este es el Blog del movimiento “Por una TV educativa para Chile”. A través de este sitio, te mantendremos informado de nuestras actividades, y publicaremos periódicamente contenidos de interés asociados a la Educación y la Televisión, incluyendo entrevistas, reportajes y columnas de opinión de destacados profesionales.

Nuestro movimiento, está formado por un grupo de personas  interesadas en  mejorar el nivel educativo de nuestro país. Tenemos muy claro el enorme poder de los medios de comunicación en la sociedad actual y sabemos que la televisión sigue jugando un rol fundamental en Chile. La TV sigue siendo la principal fuente de información, y el medio de comunicación más popular: prácticamente el 100% de los hogares chilenos tiene al menos un televisor en el hogar.

Hoy es el momento de cambiar la historia. Chile vive una revolución de enormes proporciones con el paso a la televisión digital. Esta tecnología no sólo permite alta definición, sino además una mayor cantidad de canales y plataformas interactivas. Esto implica que es posible que se abra una  puerta para que la televisión sea un apoyo potente a la educación, y que el Estado así lo garantice.

Nuestro propósito es poner en marcha iniciativas que apunten a generar espacios de información, comunicación y reflexión que logren incidir en las políticas públicas sobre televisión. Concretamente, queremos presentar  una propuesta al Congreso, que asegure un canal de televisión con contenidos educativos (tal como ya ocurre en muchos otros países).

Esta es una iniciativa de personas de procedencias diversas que pretende abordar este tema desde una mirada interdisciplinaria. Las actividades son financiadas por los propios miembros y no tiene afiliación a ningún tipo de movimiento. 

Necesitamos de tu apoyo, para convencer a quienes toman las decisiones, de comprometerse con el desarrollo del país, a través de la televisión con contenidos educativos. La oportunidad es nuestra, y es hoy. Súmate a esta campaña.

comentarios
  1. Elizabeth Riquelme S. dice:

    Primero felicitaciones por atreverse y dedicar tiempo de sus vidas para luchar por un espacio educativo en un medio tan poderoso como es la TV. Creo que si queremos un futuro con mejores oportunidades para los niños, niñas y adolescentes debemos apuntar a una mejor educación la cual debe estar en todas partes, en especial en la casa por ello creo que proyectos como éste son necesarios para lograr esos cambios. Es cierto que los cambios culturales son muy difícil pero jamas imposibles con gente preocupada de producirlos se logran, y creo que frente a éste tipo de propuestas habemos muchos interesados en apoyar, no será facil cambiar silicona en el cuerpo por educación, pero vamos que se puede suerte en todo, saludos fraternos, Elizabeth

  2. mario dice:

    Hola. ¿Se puede contar con alguna charla dictada por ustedes? Soy de Concepción y ejerco docencia en Sto. Tomás. Mi cátedra es Taller de Televisión Educativa. Falta material de apoyo y argumentación para los alumnos.
    Mi correo es mariodaneri@gmail.com

    Felicitaciones.

  3. Juan dice:

    Estimados.. Felicitaciones por la información que están compartiendo.. soy el fundador el primer canal formal 100% Web http://www.2121tv.com y su información es realmente buena.. hoy nos ven mas de 60mil personas de 34 países .. me gustaría contactarme con ustedes para una entrevista.

    saludos cordiales

  4. Noelia Figueroa dice:

    Hola. Me gustaría entrevistar a alguna persona de este movimiento. Ojalá puedan ponerse en contacto conmigo. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s